España

El Banco de Alimentos de Ibiza necesita voluntarios para la 'Gran Recogida' de los días 1 y 2 de diciembre

El Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera continúa buscando voluntarios para la 'Gran Recogida', una iniciativa solidaria que tendrá lugar en la isla durante los días 1 y 2 de diciembre. Desde la entidad han considerado necesario que unas 300 personas colaboren en la campaña y, por ahora, cuentan con el compromiso de poco más de 200 voluntarios.

IBIZA, 28 (EUROPA PRESS)

"En estos momentos hay mucha gente trabajando y preparando los últimos trámites y ya hemos empezado a colocar material en los puntos de venta disponibles, pero todavía nuestro punto débil es el número de voluntarios", ha declarado a Europa Press el presidente del Banco de Alimentos en las Pitiusas, Jaume Ródenas.

Según ha recordado, durante los dos días deberán cubrir hasta 15 puntos de venta y "son muchas horas de trabajo a repartir".

Los voluntarios permanecerán a las puertas de los establecimientos colaboradores para informar sobre la campaña o recoger y recomendar qué productos se pueden donar. "Los Bancos recibimos alimentos de Europa y a veces no necesitamos determinados productos para no tener excedentes. Este año nos centraremos en las conservas, vegetales, aceite, leche o azúcar", ha declarado.

En la campaña de 2016 el Banco de Alimentos recaudó en Ibiza 35.600 kilos de productos. "Nos sentiríamos muy contentos si repetimos la cifra", ha insistido Ródenas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin