España

Unidos podemos exige a báñez que "deje de atemorizar" a los pensionistas y "se ponga a trabajar" para garantizar el sistema

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La portavoz de En Marea en el Congreso de los Diputados, Yolanda Díaz, anunció este martes que han pedido la comparecencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para que explique las políticas que pone en práctica sobre el sistema público de pensiones.

Antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso, Díaz urgió a Báñez a que "cambie" sus políticas, deje de "atemorizar a los pensionistas" y "se remangue y se ponga a trabajar no para la banca, sino para la gente".

Así se pronunció ante el "nuevo asedio" que, a su juicio, está acometiendo Báñez contra el sistema de pensiones. Díaz indicó que el grupo parlamentario ha pedido la comparecencia "urgente" de Báñez para que explique por qué está "haciendo pedagogía negativa" sobre el sistema público de pensiones.

Por otra parte, la portavoz de En Marea denunció la subida del 3% del precio de la AP 9, que es una "cantidad insoportable" para los trabajadores que usan la principal autopista gallega.

Díaz remarcó que esta autovía ya está amortizada y que "no hay vía alternativa", por lo que exigió al PP y el Gobierno, tanto estatal como gallego, que paren "esta barbarie" y "desbloquen" el debate sobre la ley que liberaliza la vía en el Parlamento gallego.

(SERVIMEDIA)

28-NOV-17

MML/LDS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin