España

Faedis impulsará el proyecto 'Compromiso por el empleo' para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad

La Fundación para la Promoción del Empleo de Personas con Discapacidad (Faedis) impulsará en 2018 el proyecto 'Compromiso por el empleo', destinado a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad. El programa, financiado íntegramente por la Caixa y el Programa Operativo de Inserción Social y Empleo Social (Pises) del Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto de 573.000 euros, ha comenzado a ejecutarse a mediados de este año y se desarrollará hasta el 2023.

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La iniciativa, según ha indicado el Principado en nota de prensa, ha sido seleccionada entre más de 600 de toda España, y consistirá en la realización de itinerarios personalizados de orientación, formación e inserción, así como otras actividades que persiguen favorecer el empleo de personas con diversidad funcional. El objetivo es llegar a 650 usuarios al final del periodo programado.

El patronato de la entidad, presidido por la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha aprobado este martes el plan de actuaciones y el presupuesto para 2018, que ascenderá a 309.900 euros, un 38% más que el actual. El incremento está motivado principalmente por la financiación externa recibida para el nuevo programa.

Para ejecutar la nueva actuación, Faedis ha incorporado un orientador laboral, un prospector de empleo y un formador laboral, que permanecerán en la entidad hasta el fin del proyecto. El personal ha sido seleccionado a través de una convocatoria pública liderada por el Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin