España

Aviso naranja por fuertes lluvias este miércoles en Sevilla, Málaga y Granada y amarillo en Cádiz, Córdoba y Jaén

Seis provincias andaluzas, Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz, Córdoba y Jaén, tienen activos este miércoles avisos por fuertes lluvias, mientras que en Almería el aviso será por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El aviso activo es de nivel naranja en la provincia de Málaga, la cuenca del Genil en Granada y en la campiña sevillana por lluvias que pueden dejar 30 litros por metro cuadrado en un hora y hasta 60 litros en 12 horas a lo largo de la jornada.

Junto a ello, hay activos avisos de nivel amarillo en la provincia de Cádiz, la Sierra Subbética y la campiña cordobesa y el valle del Guadalquivir y la comarca de los Montes en Jaén, donde las lluvias podrán dejar entre 40 y 60 litros por metro cuadrado en una hora.

La Aemet prevé para este miércoles en Andalucía cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que serán localmente fuertes, ocasionalmente acompañadas de tormentas y de granizo menudo, persistentes en Cádiz y en otras zonas del centro y este de la región, aunque con menor probabilidad e intensidad, y que podrían llegar al litoral de Almería al final del día.

La cota de nieve irá descendiendo por la tarde, quedando al final entre 1.600 y 1.800 metros en el nordeste y por encima de 2.000 metros en el resto. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, salvo un descenso en Sierra Morena, mientras que las máximas irán en descenso en el interior y sin cambios el resto.

Los vientos serán de componente norte en el interior y de componente oeste en el litoral, ocasionalmente fuertes y con rachas muy fuertes en el Estrecho, zonas de montaña y litoral almeriense, donde girará a nordeste a últimas horas. También habrá poniente en el Estrecho.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin