España

Las obras para reabrir el antiguo túnel de Tetuán comenzarán en verano de 2018

Las obras para ejecutar el proyecto que permitirá reabrir el antiguo túnel entre barrio de Tetuán y el Sardinero para su uso peatonal y ciclista comenzará "sobre el verano" del próximo año.

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Así lo ha avanzado este miércoles la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a preguntas de la prensa tras asistir al inicio de los trabajos de un microespacio en la calle Río Cubas, cercana a la boca del túnel en la zona de Tetuán.

Igual ha explicado que, en estos momentos, se están realizando estudios geotécnicos en el terreno para saber "las fases" en las que se tendrá que ejecutar la obra.

"En cuanto los estudios acaben, se seguirá avanzado para que las obras puedan empezar sobre el verano, porque ya estamos con los últimos trabajos antes de tener el proyecto final", ha dicho la regidora municipal.

También ha indicado que el equipo de Gobierno (PP) ya ha incluido en los presupuestos municipales para 2018 una partida de 1,3 millones para la ejecución del proyecto, que se empezará el próximo año pero se prolongará en 2019 y, por ello, en las cuentas para ese año tendrá otra partida.

La alcaldesa anunció a finales del agosto que era posible reabrir este túnel, que estuvo en funcionamiento desde 1892 a 1917 y por el que pasaba un pequeño tranvía de vapor que conectaba el centro de la ciudad con el Sardinero.

Avanzó entonces que, para su reapertura, prevista para 2019, conllevaría realizar diversas obras con un coste estimado de tres millones de euros y entre las que destacó la prolongación del túnel en 70 metros en la zona de la desembocadura de la calle Joaquín Costa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin