España

El Museo Picasso Málaga invita a los niños a ser "plenamente artistas" en sus talleres de Navidad

El Museo Picasso Málaga (MPM) propone para esta Navidad sus habituales talleres donde invita a los más pequeños, de entre cuatro y 15 años, a ser "plenamente artistas" con actividades diversas que les permitan explorar la pintura, la escultura y la fotografía.

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

Estos talleres se celebrarán del martes 26 al viernes 29 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas y los padres pueden inscribir desde este mismo jueves en la página web de la pinacoteca --www.museopicassomalaga.org-- a sus hijos por días sueltos --15 euros-- o todos los días --50 euros por niño--. Si se apuntan dos o más hermanos habrá un descuento adicional del 15 por ciento.

A lo largo de cada una de las cuatro sesiones, los niños y jóvenes participantes abordarán diferentes conceptos, todos ellos presentes en la exposición 'Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo', según ha informado la pinacoteca en un comunicado.

Los participantes visitarán las salas del museo en las que se muestra la obra de 18 mujeres artistas del entorno surrealista, para a continuación, en el área de talleres, poner en práctica lo aprendido.

Así, según han informado en un comunicado, indagarán en el autorretrato y la propia identidad mediante máscaras y fotografías instantáneas y explorar el mundo de los sueños, a través del paisaje y la representación de aquello que les rodea. Para ello se utilizarán distintas disciplinas como la pintura, la escultura o la fotografía, técnicas artísticas utilizadas por las artistas expuestas en la muestra.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin