España

El alcalde de Sallent David Saldoni (PDeCAT) se perfila como próximo presidente de la ACM

La Associació Catalana de Municipis (ACM) elegirá a su nuevo presidente a finales de enero, cuando Miquel Buch dimita, y el único que ha manifestado hasta ahora su voluntad de sucederle es el alcalde de Sallent (Barcelona), David Saldoni, que se perfila como sucesor, han explicado a Europa Press fuentes de la entidad.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Las mismas fuentes han explicado que, a partir del anuncio de Buch de dejar la Presidencia, se abrirán los mecanismos para escoger al nuevo portavoz entre los 930 municipios inscritos, y entonces también se podrán presentar "otros candidatos".

David Saldoni ha sido alcalde de Sallent desde 2011 y ha sido miembro de la Ejecutiva del PDeCAT "hasta hace poco, que la ha dejado", han concretado.

Buch ha anunciado este jueves en Twitter que dejará la Alcaldía de Premià de Mar (Barcelona) y la presidencia de la ACM, y ha concretado en una entrevista de 'El Punt Avui' que dimitirá como alcalde en el pleno del 13 de diciembre y como presidente "a mediados o finales de enero".

Buch va en lista de JuntsxCat a las elecciones del 21 de diciembre como número 22, pero ha desvinculado formar parte de la lista encabezada por Carles Puigdemont de su decisión, y ha recordado que siempre ha defendido la limitación de mandatos como alcalde a dos años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin