España

Madrid aplaude la "buena noticia" aprobada en el Congreso de eximir de regla de gasto a ayuntamientos saneados

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha aplaudido en nombre del Ejecutivo local la "muy buena noticia" aprobada este jueves en el Congreso de eximir de la regla de gasto a los ayuntamientos saneados, una iniciativa de Unidos Podemos y PSOE que ha sido votada en contra por PP y Cs.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"Es una muy buena noticia que fortalece las necesidades de los municipios del país, es una buena noticia porque hay una mayoría de entidades locales que demandan que las tasas e impuestos de sus vecinos se inviertan en los servicios que demandan", ha declarado en rueda de prensa.

Maestre espera que el gobierno del PP, con "miles de municipios con alcaldes con las mismas necesidades", "siga esta línea, apruebe y facilite la tramitación de esta ley que redunda en el beneficio de todos los vecinos de España".

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves una moción pactada por el PSOE y Unidos Podemos para pedir una reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que exima de la exigencia de la regla de gasto a los ayuntamientos con cuentas saneadas.

Se trata de una moción que el pasado martes defendió la dirigente socialista Susana Sumelzo y que ha salido adelante pese al rechazo tanto del PP como de Ciudadanos, que han defendido el principio de contención del gasto. El PNV, por su parte, ha optado por la abstención.

En el texto, recogido por Europa Press, se aboga por "promover una reforma de la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que modifique el diseño y aplicación de la regla de gasto siguiendo las mejores prácticas internacionales y, en particular, la interpretación prevaleciente de la regla en el entorno de la Unión Europea".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin