España

El PDeCAT reorganiza su dirección y propone a Bel, Ruiz, Candini, Font y Senserrich para completarla

El viernes y sábado se podrá votar de forma telemática y presencial

El viernes y sábado se podrá votar de forma telemática y presencial

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El PDeCAT ha propuesto este jueves la incorporación de Ferran Bel, Meritxell Ruiz, Montserrat Candini, Lluís Font y Maria Senserrich para completar la dirección ejecutiva del partido, compuesta por 12 integrantes.

Según un comunicado, se resolverá así la situación creada después de que la dirección del PDeCAT asumiera en abril las tareas que dejaron cuatro de la docena de miembros que la integraba para cumplir con el régimen de incompatibilidades del partido.

El régimen de incompatibilidades fue una de las cuestiones más espinosas del cónclave de julio de 2016, en el que se dio carpetezo a Convergència, y, tras una propuesta de las juventudes aprobada de madrugada, se acordó que los dirigentes podían ejercer un máximo de dos cargos --orgánicos o institucionales--, y después se nombraron a algunos dirigentes a sabiendas de que incumplían el régimen.

Estos dirigentes, que finalmente renunciaron a estar en la dirección, eran el entonces diputado y alcalde de Valls (Tarragona), Albert Batet; el entonces diputado y alcalde de Besalú (Girona), Lluís Guinó; la entonces diputada y alcaldesa de Calella (Barcelona), Monserrat Candini, y la directora de Cooperación Interdepartamental del Govern, Elsa Artadi.

Entre el viernes y el sábado, los asociados del partido podrán votar de forma telemática y presencial la propuesta de la dirección de incorporar a Bel como responsable de Acción Política y Estrategia Municipal; Ruiz como responsable de Ámbitos Programáticos; Candini --que ahora ya no es diputada--, como responsable de Relaciones Institucionales y con la Sociedad Civil; Font, como responsable de Estudios y Programas, y Senserrich como responsable territorial.

Se establecerá un punto de votación por veguería, y dos en el Alt Pirineu, y los asociados podrán votar desde cualquier lugar y una sola vez de forma presencial.

El resto de miembros de la dirección son la coordinadora general, Marta Pascal; el coordinador de Organización, David Bonvenhí; el responsable de Coordinación Institucional, Marc Castells; la de Asociados y Movilización, Vanessa Farré; el de Crowfunding y Nuevos Sectores, Lluís Soler; el del Área Metropolitana, Xavier Fonollosa, y la de Formación, Dolors Tella.

Según el partido, con la ampliación de la dirección se fortalece el proyecto político a nivel municipal y programático, así como su perfil para afrontar el escenario que se abrirá tras las elecciones del 21 de diciembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin