Se muestra favorable a la petición del indulto parcial, una postura que comparte el tribunal
LLEIDA, 1 (EUROPA PRESS)
El jurado ha declarado culpable de homicidio doloso al cazador de 77 años acusado de disparar mortalmente a un agricultor de 53 años de Santa Maria de Montmagastrell, un núcleo de Tàrrega (Lleida), en el coto de caza de esta población en diciembre de 2014.
El tribunal popular, que ha emitido su veredicto sin unanimidad --ocho votos a favor y uno en contra--, ve un agravante de superioridad en el delito de homicidio y reparación parcial del daño por el pago del acusado de 400.000 euros a la familia de la víctima, según ha leído la portavoz del jurado este viernes
Con siete votos, el jurado se ha mostrado favorable la solicitud del indulto parcial al Gobierno, una postura que también comparte el tribunal de la Audiencia.
El jueves las acusaciones rebajaron sus peticiones: la Fiscalía que planteaba 13 años la ha rebajado a cinco teniendo en cuenta el atenuante de reparación del daño y la acusación particular ejercida por los hermanos del fallecido, representada por el letrado Enric Rubio, la ha rebajado de 20 a 15.
El abogado Daniel Ibars, que representa a la hija, ha recudido los 20 años que pedía por asesinato a cinco por homicidio doloso y, alternativamente, a dos años y medio por homicidio imprudente.
Tras la lectura del veredicto del jurado popular, será el tribunal de la Audiencia de Lleida, quien determine en los próximos días la pena al acusado, para el que no ha modificado las medidas cautelares, por lo que sigue en libertad.
Relacionados
- EEUU.- Un jurado declara al inmigrante mexicano acusado de asesinar a una mujer en EEUU no culpable de homicidio
- Un jurado declara al inmigrante mexicano acusado de asesinar a una mujer en EEUU no culpable de homicidio
- Tribunales.- Jurado declara no culpable al principal acusado del crimen del gerente del 'Oh, Palace' en El Puerto
- El jurado declara no culpable al anciano acusado de matar a golpes a su mujer en Mos (Pontevedra)
- Tribunales.- AMPL.- El jurado declara culpable al acusado de asesinar a la hija de Juana Vargas en Lebrija