España

Budapest premia los esfuerzos de conservación de la infraestructura verde de la capital aragonesa

Representantes de Zaragoza han participado en el congreso Europeo sobre Infraestructura Verde Urbana, celebrado en Budapest, en el que se han presentado los proyectos más innovadores de Europa y otras partes del mundo en esta temática y donde se han premiado los esfuerzos de conservación de la infraestructura verde de la capital aragonesa.

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

El proyecto LIFE Zaragoza Natural, coordinado por el Ayuntamiento de Zaragoza, presentó los trabajos realizados en defensa de los espacios naturales en el marco de esta iniciativa.

Un jurado compuesto por prestigiosos especialistas ha valorado todos los proyectos presentados y ha seleccionado el proyecto de Zaragoza entre los tres mejores, por su grado de innovación, además de por la calidad, variedad y creatividad de las medidas llevadas a cabo. En el poster presentado por Zaragoza colaboró la Fundación CIRCE.

El jurado también ha calificado positivamente que el proyecto buscara involucrar a la ciudadanía y mejorar el conocimiento de los ciudadanos sobre la naturaleza que les rodea. Entre estas actividades se encuentra la realización de charlas informativas, talleres específicos o diseño de mapas emocionales de la infraestructura verde, entre otros.

El proyecto del Plan Director de Infraestructura Verde ha concluido esta semana su proceso de participación y está pendiente de su aprobación en Pleno.

Desde septiembre de 2013, el Ayuntamiento de Zaragoza participa en un proyecto europeo que persigue poner en valor la Infraestructura Verde de Zaragoza. Este concepto aglutina la red de zonas naturales, seminaturales y otros elementos ambientales que planificada de forma estratégica, diseñada y gestionada para la prestación de una extensa gama de servicios ecosistémicos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin