España

El Ayuntamiento activa esta noche el protocolo en prevención y previsión de heladas y nevadas en zonas prioritarias

El Ayuntamiento de Logroño informa de que esta noche, ante las previsiones de la Agenda Estatal de Meteorología con temperaturas en moderado descenso, activará las medidas incluidas en el dispositivo municipal preventivo de heladas y nevadas.

LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)

A partir de las 21,30 horas de hoy, los servicios municipales realizarán un tratamiento de sal en diferentes zonas prioritarias, tal y como establece el protocolo con el fin de asegurar la movilidad en la ciudad y los accesos a los centros prioritarios y el transporte urbano operativo. La cantidad prevista, aproximadamente, será de 15.000 kilos de sal.

Las zonas prioritarias siguen siendo:

16 zonas de atención preferente en la ciudad, donde se forman más placas de hielo (a lo largo del anillo interior y viario principal de la ciudad) y varias intersecciones o accesos históricamente complejos en una gran nevada o helada: intersección de Marqués de Murrieta con Duques de Nájera, calle Norte y San Gregorio, Puente de Piedra y Avenida de Viana, los puentes sobre el Ebro, la vía del Pozo Cubillas, la cuesta de Pavía, la rotonda de Portillejo con circunvalación y los accesos a la circunvalación, al Hospital San Pedro, al barrio del Cortijo,...

Los pasos sobre elevados en general (resaltos en la carretera) de las calles Madre de Dios, Duques de Nájera, Avenida de Madrid, Carmen Medrano, Avenida de Lobete y General Urrutia.

Los itinerarios y paradas de autobús urbano con el fin de garantizar que esté operativo ininterrumpidamente y que ante una nevada/helada severa y continuada, se preserven algunas líneas.

RECOMENDACIONES ANTE EL FRÍO

A los conductores se les recomienda conducir con precaución con especial atención a las placas de hielo, evitando frenar en las zonas de hielo.

Evitar ejercicios físicos excesivos, puesto que el frío no es bueno para la circulación sanguínea.

Evitar la entrada de aire frío en los pulmones.

Evitar prendas ajustadas para que el aire circule y actúe como aislante.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin