Buscar

El Ayuntamiento impulsa 35 medidas específicas en favor de las personas con diversidad funcional

1/12/2017 - 20:15
Más noticias sobre:

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López y la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, han recibido este viernes a representantes del Comité español de representantes de personas con discapacidad (Cermi) con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad, el próximo 3 de diciembre.

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El encuentro ha servido para presentar las 35 primeras medidas, incluidas en el Plan Estratégico del Oviedo de las personas, en las que trabajará el municipio, a través de la Concejalía de Atención a las Personas, en los próximos años.

Su responsable municipal, la edil Marisa Ponga, ha incidido en el compromiso del Ayuntamiento de Oviedo con las personas con diversidad funcional y las personas mayores.

"Aunque tenemos en marcha muchas acciones encaminadas a la mejora de su calidad de vida somos conscientes de lo que nos queda para alcanzar el objetivo de lograr la accesibilidad universal y el reconocimiento de que todas las personas tengan su vida normalizada, volcarnos pues hacia el objetivo de la autodeterminación de las personas", ha dicho.

Como medida principal, ya iniciada y a día de hoy ofertada, el Ayuntamiento de Oviedo contará con una figura de técnico de accesibilidad que orientará y organizará todas las acciones que se emprenda en este sentido. Otra de las medidas que contempla el Plan Estratégico Oviedo de las Personas es la creación de un Observatorio social, dependiente del Consejo Municipal de Accesibilidad, en cuya reforma se está trabajando ahora.