España

El PSOE pide equiparar los recursos y resultados de la educación de Melilla a la media de la UE

El PSOE ha presentado en el Congreso una iniciativa para que se lleve a cabo un plan integral de actuaciones en Educación con el objetivo de equiparar los recursos y resultados escolares de Melilla y Ceuta con la media estatal y europea, según ha anunciado la secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas.

MELILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Gloria Rojas ha asegurado que el último centro educativo inaugurado en esta ciudad fue el de Infantil y Primaria de 'Pedro de Estopiñán', más conocido como Altos del Real, en el año 2006.

"El crecimiento de la población en edad escolar en Melilla es mucho más alto que el resto de España, con un 7,6 por ciento", ha explicado. Eso, unido al hecho de que no se ha inaugurado ningún centro educativo trae la elevada ratio que padecen todas las etapas educativas.

"Tenemos el más bajo porcentaje de alumnado que promociona en cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y el mayor porcentaje en fracaso escolar y abandono escolar temprano", ha lamentado Rojas, que también ha señalado que hay 15 puntos de diferencia entre alumnos que finalizan Bachillerato en la ciudad melillense respecto a la media nacional.

"Es evidente que la situación de Melilla requiere medidas de urgencia, de dotación de mayores recursos y de actuación educativa inmediata", ha recalcado la socialista.

Por todo ello, ha subrayado la iniciativa que ha presentado la diputada Mar Rominguera en el Congreso solicita al Gobierno, medidas para equiparar los recursos educativos y resultados escolares de Melilla a la media estatal y europea, con medidas tales como ampliar la oferta de plazas públicas en Educación Infantil, Primaria y ESO para reducir el número de alumnos por aulas, agilizar los trámites para que se comience cuanto antes la construcción de nuevos centros educativos y se terminen en el menor tiempo posible.

Otra medidas que el PSOE pide al Gobierno es impulsar la Educación Infantil, de cero a tres años, con la construcción de centros educativos que permitan conciliar la vida laboral y familiar y crear Consejos Escolares, con sus competencias correspondientes, en Melilla y Ceuta, "que somos las dos ciudades que no lo tienen", ha señalado Gloria Rojas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin