España

El psoe emplaza a sánchez melgar a reparar la "enorme desconfianza" generada hacia la fiscalía

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El PSOE emplazó hoy al candidato a fiscal general, Julián Sánchez Melgar, a reparar la "enorme desconfianza" que considera se ha generado hacia el Ministerio Público tras la reprobación parlamentaria de José Manuel Maza o la dimisión como fiscal Anticorrupción de Manuel Moix.

Así lo aseguró el portavoz socialista de Justicia en el Congreso, Juan Carlos Campo, durante la comparecencia de Sánchez Melgar en la Cámara Baja para explicar sus planes en el caso de que finalmente sea designado como fiscal general.

Campo dijo en la Comisión de Justicia que el PSOE estará "vigilante" para que el sucesor de Maza mejore la imagen y la actuación de la Fiscalía después de las polémicas de los últimos tiempos.

DEFENDER LA INDEPENDENCIA

Por su parte, María Jesús Moro, en nombre del PP, destacó la "sólida trayectoria" de Sánchez Melgar para ser fiscal general, ya que tiene un "currículum sumamente adecuado" para el puesto. Además, resaltó que su experiencia y capacidad son algo "imprescindible" y "trascendental" en los actuales momentos.

A su vez, Ignacio Prendes, de Ciudadanos, estimó "esencial" que el candidato a fiscal general defienda la independencia de su institución frente a las "injerencias" del Gobierno, que dijo se han constatado en casos de corrupción que afectan al PP.

Asimismo, Jaume Moya, de Podemos, cuestionó la idoneidad de Sánchez Melgar para dirigir la Fiscalía, debido a su relación con el exministro de Justicia del PP Ángel Acebes o que fuese el ponente de la 'doctrina Parot'.

(SERVIMEDIA)

05-DIC-17

NBC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin