España

Aguado defiende una reforma constitucional acordada por todos los partidos salvo independentistas

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido este miércoles, en los actos del Día de la Carta Magna que se celebran en el Congreso de los Diputados, una reforma de la Constitución española dialogada con todas las fuerzas políticas salvo las independentistas.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Aguado ha querido en primer lugar felicitar hoy a todos los españoles porque la Constitución lleva ya vigente 39 años y gracias a ella "se han podido vivir los mayores momentos de libertad, democracia, paz y de progreso social" en España.

"Eso no significa que haya que conformarse con lo que tenemos. Creo que hay que ser más ambiciosos, mirar al futuro y pasa de forma ineludible por una reforma de la Constitución. Hay que seguir aspirando que en los próximos 40 años tengamos mejor texto posible y tenemos que ser capaces todas las fuerzas políticas en llegar a acuerdos, sentarnos en una mesa y hablar de cuáles son los principales problemas que recoge la solución y cómo solucionarlos. Hay que sentarse para ello con los que quieren construir un proyecto común y seguir siendo españoles y no con quien quiere dejar de serlo", ha apostillado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin