España

Líder del PSOE de Melilla, partidaria de "la reforma de la Constitución para salvaguardar el Estado del Bienestar"

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha defendido este miércoles, en el acto de conmemoración del 39 aniversario de la Carta Magna, "la reforma de la Constitución para salvaguardar el Estado del Bienestar e incorporar nuevos derechos y libertades".

MELILLA, 6 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas durante los actos del 6 de diciembre, Gloria Rojas ha señalado que la España de 1978 no es la misma que la actual, dado que en ese momento no existía una economía globalizada, ni España era un país receptor de inmigrantes, ni formaba parte de la Unión Europea.

La también diputada en la Asamblea de Melilla ha dejado claro que su formación no quiere una Constitución nueva, "sino reformar la actual, dado que la forma de respetarla y preservarla es reformándola".

Rojas ha indicado que la aprobación de la Constitución, que salió con el apoyo de casi el 90 por ciento de los españoles, "fue el inicio de una era de progreso y de un país mucho más próspero y supuso cerrar una serie de heridas provocadas por la Guerra Civil y los 40 años de dictadura tan dura que sufrió nuestro país".

"El PSOE desde el primer momento apoyó la Constitución y es el único partido que queda del arco parlamentario que estaba en ese momento", ha rememorado, dado que el PP no estaba, "sino que era Alianza Popular la que existía, que, por cierto, votó en contra de la Constitución".

Por último, la líder de los socialistas melillenses ha subrayado que los socialistas "estamos muy orgullosos de todo ese proceso", y ha apuntado que "muchos de esos valores recogido en la Constitución son los que defiende el PSOE".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin