Buscar

Madrid. aguirre inicia manana un viaje de cuatro días a delhi, bangalore y bombay con una delegación empresarial

23/11/2008 - 11:11

- La presidenta regional impulsará en India proyectos de cooperación e inversiones en un mercado emergente MADRID, 23 (SERVIMEDIA) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inicia mañana lunes un viaje oficial de cuatro días a India donde visitará la capital administrativa del país, Nueva Delhi, así como Bangalore (capital del Estado de Karnataka) y Bombay, capital económica de este subcontinente asiático de 1.200 millones de habitantes, según informó hoy el Ejecutivo regional.

De esta forma, se pretende impulsar en India proyectos de cooperación, donde la Comunidad de Madrid destinó en 2007 más de 300.000 euros, y abrir el mercado madrileño a uno de los gigantes emergentes del continente asiático, en el que el sector servicios, liderado por las tecnologías de la información, es el que crece más rápidamente.

En su periplo, la presidenta se entrevistará con dirigentes de ese país, mantendrá varios encuentros empresariales, donará libros para la Universidad, promoverá que estudiantes madrileños puedan formarse en empresas líderes en servicios tecnológicos y visitará proyectos humanitarios como un orfanato y una cooperativa de mujeres liderada por una misionera madrileña.

DELEGACIÓN EMPRESARIAL Aguirre estará acompañada por el presidente de Promomadrid, Jesús Sainz y los máximos representantes de los empresarios madrileños: Arturo Fernández y Salvador Santos Campano, presidente de CEIM y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, respectivamente.

La delegación la componen, además, una decena de altos directivos de otras tantas empresas madrileñas (Viajes Marsans, Técnicas Reunidas, Indra, Unesa, Insolux-Orsan, FCC o Ferrovial Agromán) que pretenden abrir en unos casos y potenciar en otros su presencia en India que, junto con Rusia, China y Brasil, compone el grupo de países emergentes, que están creciendo a un ritmo anual del ocho por ciento.

India desarrolla un gran programa de infraestructuras, con la construcción de redes viarias, puertos, aeropuertos y metro, en los que las empresas madrileñas quieren demostrar su alta capacitación para realizar proyectos de gran envergadura.

Esta delegación se unirá en Bombay a otra compuesta por otra veintena de empresarios (procedentes del sector audiovisual y de las tecnologías de la información) que llevan trabajando toda la semana en encuentros empresariales fomentados por Promomadrid con las principales empresas indias del sector.

A lo largo del viaje, los empresarios españoles mantendrán más de un centenar de reuniones con potenciales socios locales con los que poder abordar de forma conjunta su acceso a este país.

(SERVIMEDIA) 23-NOV-2008 MAG/jrv