La empresa Óleo Jarico está mostrando al público que asiste a la Feria 'Sabores Almería' las características y sabor de su aceite de oliva virgen extra elaborado en Huércal-Overa, con un proceso informatizado que garantiza la calidad desde la plantación del olivo, hasta la elaboración del aceite en la almazara.
ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)
Óleo Jarico se caracteriza por "fabricar el aceite a baja temperatura sin filtrado, y por controlar la producción desde la siembra", han declarado a Europa Press empleados de la empresa. En la Feria 'Sabores Almería', impulsada desde la Diputación Provincial y abierta hasta el 10 de diciembre en el Mirador de la Rambla de la capital, los consumidores pueden encontrar "tres clases de aceite".
Por un lado, la línea ecológica, de Arbequina "cien por cien ecológica", y, por otro, las variedades Arbequina, "un aceite más afrutado y suave", y la Picual "un sabor más fuerte y picante, que deja un toque picante en la garganta, y que es el que más se está llevando la gente".
En cuanto a los usos de cada tipo de aceite, desde Óleo Jarico nos recomiendan consumir la variedad Picual "al natural, para aprovechar su sabor fuerte, como ensaladas o tostadas", mientras que la Arbequina, "al ser más suave, es ideal para fritos, ya que no deja sabor en el alimento".
Otra de las características del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra de Óleo Jarico es que "no mezclamos nunca las variedades de aceituna, es cien por cien Arbequina o Picual". Además, el proceso de elaboración en frío "se realiza entre los 20 y los 22 grados, lo que nos permite obtener menor cantidad de aceite, pero de mayor calidad, ya que no se pierden vitaminas ni las propiedades naturales del producto".
Relacionados
- Óleo Jarico presenta a Diputación y Huércal-Overa su ciclo integral del aceite de oliva virgen extra
- Abierto hasta el 24 de enero el plazo para presentar muestras a Premios a calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra
- Un aceite de oliva virgen extra de Fuerteventura, el mejor de Canarias
- El aceite de oliva virgen extra protagonizará la VII Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas
- La Diputación de Badajoz convoca un concurso para designar al mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia