España

Barcelona defiende el derecho a la vivienda en el Comité de Gobiernos Locales Unidos

La concejal de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, ha inaugurado este viernes el Consejo Político del 'Derecho a la Ciudad y Territorios Inclusivos' del Comité de Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en el que ha defendido la voluntad de Barcelona de centrar el debate de ciudades en el derecho de la vivienda.

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

En el marco de una sesión plenaria del organismo internacional, que estos días está reunido en Hangzhou (China), Pérez ha recordado que para Barcelona, el derecho a la vivienda es uno de los principales ejes de trabajo del Gobierno municipal, ha informado el consistorio en un comunicado este sábado.

Es por este motivo que ha considerado fundamental que "este tema sea también parte de la estrategia de las ciudades para la consecución de una mayor equidad entre la ciudadanía".

Además, la concejal ha mencionado que la alcaldía de Barcelona ha estado trabajando en diferentes frentes para la defensa de la vivienda "como son las políticas para combatir la especulación o la gentrificación".

Es la primera vez que este Consejo Político del CGLU se reúne después que en el encuentro celebrado en Madrid el pasado mes de abril se aprobara una nueva estructura organizativa del organismo internacional, que copreside Barcelona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin