España

El PI reclama que el nuevo contrato de la ITV "facilite el acceso a las pequeñas y medianas empresas"

El grupo de El PI en el Consell de Mallorca presentará una moción en el próximo pleno en la que reclama que el nuevo contrato del Servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) "facilite el acceso a las pequeñas y medianas empresas".

PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)

Asimismo, la formación ha pedido que este servicio se licite en cuatro lotes, uno por cada estación de servicio existente, para que se presenten el mayor número posible de empresas y no quede limitado a las grandes compañías del sector, según han explicado en un comunicado.

El pleno del pasado 20 de noviembre aprobó la memoria de la actividad y la nueva modalidad de gestión a través de un contrato de prestación de servicios que pasará por la licitación de toda la isla de Mallorca en los próximos meses.

En este sentido, el conseller de El PI en el Consell, Toni Amengual, ha afirmado que "para lograr una mejor eficiencia, sostenibilidad y flexibilidad y para garantizar los puestos de trabajo lo más adecuado sería apostar por una licitación por lotes".

Amengual ha comentado que "desde El PI siempre se ha hecho una defensa de la importancia de potenciar la pequeña y mediana empresa, la verdadera base de la riqueza del territorio".

"Si la adjudicación no se hace por lotes, se cierra la posibilidad de que las Pymes puedan presentarse y todo quedará en manos de las grandes compañías del sector; una situación que no nos parece justa", ha añadido.

El conseller ha recordado que presentaron en el Parlament "una Proposición No de Ley en la que reclamaban una contratación pública favorable para las pequeñas y medianas empresas".

Por último, la formación también presentará otra moción en la que pide "más protagonismo" del Consell en las celebraciones del día de Mallorca del 31 de diciembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin