España

La coreografía de Raquel Klein gana el primer premio del certamen de Danza Contemporánea Art Jove

La pieza '1'28' de la coreógrafa y bailarina Raquel Klein ha ganado el primer premio del certamen de Danza Contemporánea Art Jove que ha organizado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJove).

PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)

Asimismo, la final del certamen tuvo lugar este viernes a las 19.30 horas en el Teatro Xesc Forteza de Palma, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

La pieza ganadora contó con música en directo de Adrià Juan y Albert Tarrants a partir de una composición propia y se llevó un premio de 1.000 euros en metálico y 500 euros por función en concepto de pago para actuar en FiraB! y en el Festival Palma con la Danza 2018.

Los finalistas de este certamen han sido las piezas 'HELL-O' de la compañía Kase&Me, con coreografía de Carlos Martos, Atik H. Eba, Ksenia Guinea y Neus Cortés; y 'Elements', de la compañía 9 Espai Escènic con la coreografía de Mireia Sans y los intérpretes Elisabet Verger, Marta Otero, Andrea Cuervo y Mar Fiol.

Por último, el jurado ha sido presidido por el director del Auditorio Sa Màniga, Pere Santandreu; el bailarín y coreógrafo Marc de Pablo; la directora adjunta del Teatre Principal de Palma, Mònica Pérez; la bailarina y coreógrafa Andrea Cruz; y la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Marta Ferré.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin