España

Cataluña. albiol pide el voto para "centrar y moderar" las "tentaciones" de cs y psc

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, pidió este sábado apoyos para lograr que su partido se haga "fuerte" tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre y "sea capaz de poder centrar y moderar" las "tentaciones" que puedan tener en Ciudadanos o el PSC "de llegar a acuerdos con partidos muy poco respetables".

El presidente del PPC hizo estas valoraciones en una comida mitin en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) con afiliados y simpatizantes, ante los que defendió que no puede darse una "mayoría política alternativa sin un PP fuerte" en el Paralment de Cataluña.

"Lo que nos estamos jugando el 21-D es el presente y el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos", advirtió Albiol, para a reglón seguido decir que "será imposible" provocar un cambio en Cataluña sin un PPC "capaz de poder centrar y moderar" a Cs y el PSC.

A su juicio, estos partidos podrían verse tentados a forjar alianzas con "partidos muy poco respetables" desde el punto de vista constitucionalista. "Cuando les oigo hablar de que esperan llegar a una situación de entendimiento con Podemos, yo me echo a temblar", reconoció.

Aseguró que Podemos "no representa el sentir de la gente" y precisamente por eso vio "tan importante el papel" que puede jugar el PPC a partir del 21-D. "El voto al PP es la mejor garantía para una Cataluña dentro de una España fuerte", sostuvo.

Por último, auguró que Cataluña volverá a ser "uno de los motores del conjunto de la comunidad europea" si el 21-D los ciudadanos optan por la opción de "mandar al independentismo al baúl de los recuerdos" y sea ya "un libro finalizado".

(SERVIMEDIA)

09-DIC-17

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin