España

El Cabildo de Tenerife destina más de 270.000 euros a la renovación de 229 viviendas en La Laguna

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, destinará 270.483,81 euros a la renovación de 229 viviendas en La Laguna, ubicadas en Princesa Iballa-La Florida II, El Cardonal II y en el conjunto urbano de La Verdellada V.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

Se trata de una actuación que se realiza a través de convenios de colaboración con el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y los vecinos para llevar a cabo la regeneración y renovación urbana de las mismas, al objeto de garantizar las condiciones de habitabilidad en cada una de ellas. El presupuesto global supera los 2,2 millones de euros.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, ha señalado en una nota que con estas intervenciones, el Cabildo pretende garantizar la habitabilidad de todos los edificios en los que se actúa: "Son trabajos de vital importancia, para los que aportamos el 11,95 por ciento de la financiación total de cada uno de ellos".

Las obras están destinadas a la impermeabilización, el saneamiento y el alcantarillado o la electrificación. Una vez que estén garantizadas, se intervendrá en los espacios. También se contempla la posibilidad de poder colocar ascensores para facilitar los desplazamientos a las personas con movilidad reducida.

La regeneración y la renovación urbana del conjunto urbano de La Verdellada V, por la que se actúa en 81 viviendas, cuenta con un presupuesto de 959.264 euros, de los que el Cabildo aporta 114.632,05 euros. De igual modo, el importe para llevar a cabo estos trabajos en 96 viviendas de El Cardonal II asciende a 691.794,30 euros, de los que 82.669,42 euros corresponden a la financiación insular.

Y en el Área de regeneración y renovación urbana Princesa Iballa-La Florida II, las obras se realizan en 52 viviendas, por un importe de 612.404,52 euros. La participación de la Corporación insular es de 73.182,34 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin