España

López Miras dice que Murcia coordinará a las Comunidades en el Año Europeo de Patrimonio Cultural

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha dicho este lunes que durante el primer semestre del año 2018 la Región de Murcia será la comunidad autónoma encargada de coordinar la participación y las actuaciones del resto de comunidades, con motivo del Año Europeo de Patrimonio Cultural: "La Región de Murcia se va a convertir en la capital europea del patrimonio cultural", ha asegurado.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios tras reunirse con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el líder de los populares en la Región de Murcia ha afirmado que el ministro presidirá algunas de las "actuaciones, eventos y reuniones" y lo hará "sin ningún problema".

Asimismo, López Miras ha puesto énfasis en los datos positivos que ha supuesto para Murcia el Año Jubilar, "triplicando el número de peregrinos" y poniendo a la región y a España "en el mapa mundial del turismo religioso". El presidente regional ha destacado además que Murcia crea "un empleo cada 20 minutos" y su previsión de crecimiento "supera concreces" la media nacional.

También ha señalado que "solo quedan 21 días" para que su Gobierno elimine el "injusto impuesto de sucesiones y donaciones", una medida que, entre otras "muchas", van a convertir a Murcia, según afirma el presidente autonómico, "en una región de libertad económica, de empleo y de bajada de impuestos". "Todos los murcianos y aquellos que nos visiten van a poder comprobar cómo ésta sí es la mejor tierra del mundo", ha recalcado.

UN SISTEMA DE FINANCIACIÓN "TREMENDAMENTE INJUSTO E INSOLIDARIO"

En este sentido, ha criticado la reforma fiscal aprobada en 2009 con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y a la que Mariano Rajoy votó en contra junto al resto de diputados del Partido Popular. "Tenemos que alcanzar un nuevo acuerdo", ha reclamado y ha añadido que, para ello, "no basta con los 137 diputados del Partido Popular".

"Estamos ante un sistema de financiación tremendamente injusto e insolidario que perjudica y discrimina a la región de Murcia", ha opinado, y ha llamado al PSOE a apoyar a los 'populares': "Es una cuestión de Estado y necesitamos el acuerdo, el compromiso y el apoyo del PSOE para que Murcia tenga las mismas oportunidades que el resto de comunidades", ha argumentado.

El presidente del Ejecutivo regional ha asistido esta mañana al desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que el compareciente ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Por la tarde, acudirá también a la décima edición de los premios Alfonso Ussía que organiza el periódico La Razón.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin