España

Montero considera una "vergüenza" que el traslado de las obras de sijena se realice "aprovechando el 155"

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, consideró este martes una "vergüenza" que el traslado de las obras de arte de Sijena a Aragón se realice "aprovechando el 155" y que se trate de "instrumentalizar" esta cuestión para sacar rédito electoral.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, la dirigente de Unidos Podemos lamentó que sea una "práctica común" confrontar territorios, en este caso a Aragón y Cataluña. "Nosotros hemos de promover la fraternidad y no la confrontación. No tiene que ser una competición entre territorios", subrayó.

Con todo, defendió que "las obras tienen que estar en Aragón" y dijo que esa es la postura de la formación morada aragonesa. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que ha sido secretario general del partido en Aragón, criticó este lunes que el Ejecutivo de Aragón, que preside Javier Lambán, "se excite ante la visión de la Guardia Civil entrando en un museo" y lamentó que esto se quiera interpretar como un "conflicto territorial".

"Es una vergüenza que se haga aprovechando el 155", dijo Montero, que ve oportunismo político en el traslado a Aragón de estas 44 obras de arte del monasterio oscense de Villanueva de Sijena, que estaban en el Museo de Lleida.

(SERVIMEDIA)

12-DIC-17

LDS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin