España

Once detenidos en Cáceres como presuntos miembros de un grupo dedicado a la venta de estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Cáceres a once personas como presuntos miembros de un grupo dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en la provincia cacereña como limítrofes, que se ha dado por desarticulado.

CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

Se trataba de "uno de los grupos criminales más activos en la ciudad de Cáceres" dedicados a la venta de drogas, según considera la Policía Nacional, cuyo Grupo de Estupefacientes inició la investigación hace varios meses, cuando tuvo conocimiento de la existencia en Cáceres de un grupo organizado presuntamente "dedicado a la compra y distribución, a mediana y pequeña escala, de diversas sustancias estupefacientes, tanto en la capital cacereña como en provincias colindantes".

Así, tras las primeras diligencias, los agentes pudieron identificar al presunto cabecilla del grupo y, a partir de ahí, en el transcurso de la investigación oportunas, lograron identificar al resto de los componentes del grupo, así como las funciones que cada uno de ellos, la manera de actuar que tenían y los domicilios donde vendían y "apalancaban" la sustancia estupefaciente.

Según relata la Policía Nacional, el cabecilla era el encargado de comprar la sustancia estupefaciente así como de blanquear posteriormente el dinero obtenido con la venta de ésta.

Por debajo de éste, dos de los detenidos, eran quienes transportaban, ocultaban y distribuían la droga entre los "vendedores" del grupo, que la vendían en pequeñas cantidades en distintas viviendas repartidas por la ciudad, mientras que otros dos de los detenidos se encargaban de ajustar las cuentas y cobrar las deudas a los clientes que no pagaban.

Con todo ello, una vez obtenidos todos los indicios y pruebas necesarias para demostrar la existencia de la actividad ilícita y la participación de los investigados, los pasados días 9 y 10 de diciembre, con la debida autorización judicial, y la colaboración del Grupo de Estupefaciente de la Comisaría Provincial de Toledo, se llevó a cabo un registro domiciliario en Olías del Rey (Toledo), y otros cinco en diferentes barrios de la ciudad de Cáceres.

En estos registraron, los agentes se incautaron un total de 164 gramos de cocaína, 1,960 gramos de marihuana, 3,22 gramos de speed y 120 gramos de sustancia de corte, además de una presa hidráulica preparada para hacer paquetes de 500 gramos, documentos de identidad falsos, munición de arma corta, tres vehículos y 8.500 euros en efectivo.

Por todo ello, los agentes detuvieron a once personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, falsedad documental y amenazas.

Los once detenidos, son diez hombres y una mujer, varios de ellos con antecedentes penales, de los que cinco de ellos fueron puestos a disposición judicial una vez finalizada la tramitación de las correspondientes diligencias, y la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin