España

La Comunidad apela a la responsabilidad del sindicato de Maquinistas de Metro para no perjudicar a viajeros con paros

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo, ha apelado este miércoles a la "responsabilidad y generosidad" entre Metro de Madrid y el Sindicato de Maquinistas para evitar que la huelga de los maquinistas no perjudique a los viajeros en las fechas de Navidad.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Así lo ha solicitado Gonzalo antes de la presentación del 'Tren de la Navidad' en la estación de Moncloa. El sindicato mantiene los próximos paros del 18, 19, 20, 21 y 22 diciembre de 17 a 21 horas y del 8, 9, 10, 11 y 12 de enero de 2018, de 5.30 a 9.30 horas.

Asimismo, el sindicato de Maquinistas proponía al consejero delegado del suburbano, Borja Carabante, realizar un estudio sobre la "penosidad, toxicidad y factores psicosociales" dentro del suburbano madrileño en el colectivo.

La consejera ha estimado que ese estudio lo deben realizar en el Comité de Seguridad y Salud de la empresa, en la que "se reúnan donde están representados todos los sindicatos para que puedan tratar este asunto, lo acuerden y se pueda llevar a cabo".

"Hago un llamamiento a la responsabilidad por parte de todos, tanto por la empresa de Metro como por de los propios sindicatos; por las consecuencias que conllevan a los madrileños en unas fechas tan importantes, los prejuicios económicos y las dificultades que nos ocasionarían a todos los viajeros. Yo creo que tendríamos que apelar a la responsabilidad al trabajo y a la generosidad por todas las partes", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin