España

Contratada la instalación y gestión del punto municipal de recarga de vehículos eléctricos, que estará para marzo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la contratación de la instalación y gestión de un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos, que se ubicará en Avenida de La Rioja, a la empresa Fenie Energía por un importe de 8.345,16 euros.

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

La previsión es que el punto esté en funcionamiento en marzo de 2018, como ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, quien ha asegurado que esta iniciativa "es consecuente con la política medioambiental y sostenible que este equipo de Gobierno ha desarrollado en los últimos años".

Se trata del primer punto municipal de recarga de vehículos eléctricos, de tipo rápido, y se ubicará en Avenida de La Rioja, junto a la confluencia de las calles Miguel Villanueva y Avenida de Portugal. Está previsto que su instalación sólo afecte a una plaza de aparcamiento, que se destinará exclusivamente a la recarga de baterías.

La energía utilizada la pagará el usuario a la empresa adjudicataria por medio de una tarjeta electrónica que el gestor pondrá a disposición del usuario. La empresa dispondrá de un servicio permanente de atención al cliente, "24 horas al día, 7 días a la semana".

El portavoz ha explicado que la idea es "acompasar el despliegue de estas infraestructuras al incremento del parque de este tipo de vehículos, por lo que esta iniciativa se adopta como experiencia piloto".

AYUDAS ITE.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión definitiva de subvenciones para subsanar deficiencias detectadas en la Inspección Técnica de Edificios del ejercicio 2016. En total, hay 102 subvenciones por un importe total de 498.333,96 euros.

El porcentaje de la ayuda es de un 35% del presupuesto protegible y en ningún caso la cuantía de estas ayudas puede superar el importe máximo de 10.000 euros por promotor y edificio.

Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, este año se mantiene el importante esfuerzo económico del Ayuntamiento de Logroño "con el fin de seguir con esta línea de ayudas tan demandada por los logroñeses".

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para el suministros de un vehículo híbrido no enchufable, que estará destinado al servicio de la Corporación municipal. El vehículo se adquirirá en régimen de arrendamiento por un periodo de cuatro años y un coste de 900 euros mensuales.

Sainz ha explicado que de esta forma se renovará la flota de vehículos que da servicio a la Corporación municipal. "Se trata de un suministro necesario porque, en este momento, la Corporación dispone de dos vehículos, con un kilometraje excesivo y ya solo aptos para distancias cortas", ha dicho.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin