icon-avatar
Buscar

PSOE-A ve "impresentable" que el Gobierno no tenga "la mínima intención de impulsar a corto plazo" la nueva financiación

13/12/2017 - 14:15
Más noticias sobre:

El PSOE-A ha denunciado este miércoles que es "impresentable" la actitud del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, al volver "a lanzar hacia el futuro la puesta en marcha del proceso de renovación del sistema de financiación autonómica", cuando es un asunto que se tiene que abordar de manera inmediata.

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha indicado que cada vez está más claro que el Gobierno central "no tiene la más mínima intención de impulsar a corto plazo el proceso de renovación del sistema".

Ha querido dejar claro que el PSOE-A no va a parar de reclamar cada día que de manera inmediata el Gobierno central convoque de una vez por todas una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar con las comunidades autónomas un proceso de negociación sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

Jiménez ha recalcado que el Gobierno central con quien tiene que llevar a cabo ese proceso de negociación es con los ejecutivos autonómicos.

Asimismo, Mario Jiménez ha indicado que parece "mentira" que al PP-A no le provoque el más mínimo rubor esta situación y haya "caído en el síndrome de la Calle San Fernando por el cual jamás se reivindica nada para Andalucía a un Gobierno del PP".











No ha sido posible realizar el purgado