España

Fernando Hurtado presenta en el Teatro Central 'El Paraíso de los necios', pieza de danza inspirada en Séneca

El Teatro Central de Sevilla ofrece los próximos días 15 y 16 de diciembre, en la sala B, el espectáculo de danza de Fernando Hurtado 'El Paraíso de los Necios', pieza inspirada en textos de Séneca que profundiza en las relaciones humanas y sus contradicciones.

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Según explica la Consejería de Cultura en una nota, Hurtado vuelve a hibridar dramaturgia y baile en esta propuesta que apuesta por la destrucción del lenguaje y de técnicas escénicas clásicas. "Que no solo haya danza, sino dramaturgia, que a los bailarines les pasen cosas que la gente pueda seguir", ha indicado el autor.

Bajo un título cinematográfico y una base literaria y filosófica, el montaje se fija en el concepto de conflicto dramático de las relaciones humanas y la convivencia.

"¿Por qué buscas en el exterior lo que debería estar dentro de ti? ¿Cómo pretendes arreglar tus problemas si siempre tienes que 'viajar' contigo?", se pregunta el autor.

A esta ilusión por cambiar las cosas, el filósofo Séneca la definió como 'El Paraíso de los necios', y esta pieza aborda las frustraciones inherentes al ser humano; la imposibilidad de huir de los propios achaques del alma.

Con 15 años de trayectoria y más de nueve títulos estrenados, la compañía Fernando Hurtado llega al Central como una firma de reconocido prestigio en el panorama de la danza contemporánea nacional e internacional.

Desde su fundación, ha cosechado éxitos gracias a una "inagotable capacidad creativa" que le reporta un variado y extenso número de espectáculos de gran calidad, según destaca la Consejería de Cultura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin