España

Cifuentes acusa a Podemos de estar creando una "imagen tercermundista" de la Sanidad madrileña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado este jueves a Podemos de estar creando una" imagen tercermundista" del sistema sanitario madrileño, al advertirle la portavoz de la formación morada en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, del "caos" en las urgencias del Hospital de La Paz.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado la presidenta regional durante el Pleno de la Asamblea de este jueves, en el que ha sido preguntada por Ruiz-Huerta sobre la valoración que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid de la eficiencia de nuestro sistema sanitario.

La portavoz de la formación morada ha sostenido que el Gobierno regional "no ejecuta lo que presupuesta" y los "hospitales gastan más de lo presupuestado", ya que, a su parecer, los 189 profesionales que han entrado en los hospitales públicos son un "parche" frente a la pérdida de 5.000 sanitarios desde 2009.

Asimismo, Ruiz-Huerta ha leído algunos tuits de enfermeras y personal sanitario en los que se denunciaba que había cucarachas o que se habían cambiado camas por camillas para que los pacientes cupieran mejor. "¿A quién creemos, al personal de enfermería que trabaja en medio del caos por falta de recursos y personal o a ustedes?", se ha cuestionado la parlamentaria de Podemos.

También ha vaticinado que Cifuentes recalcaría que es una "gran defensora de la Sanidad Pública, que el sistema madrileño sanitario es el segundo mejor de la Unión Europea y que las urgencias no están saturadas; sino que hay picos".

Ruiz-Huerta también le ha recriminado a la presidenta de la Comunidad que recibiera un premio por su "brillante gestión" en materia sanitaria, cuando las enfermeras del Hospital de la Paz atienden a pacientes en unas emergencias "saturadas".

Por su parte, Cifuentes ha señalado que los madrileños valoran la atención que reciben los pacientes y "están muy satisfechos" ya que ocho de cada diez lo manifiestan.

"Tenemos una sanidad pública extraordinaria con 34 hospitales públicos, de los que seis están entre los diez mejor valorados por el monitor de reputación. Esta es la realidad y el primero de ellos, el Hospital de La Paz, que funciona de manera excelente y mire, no puede confundir picos con caos", ha indicado.

Asimismo, la presidenta ha asegurado que están reforzando las urgencias, contratando más profesionales, implementando más camas y destinando más presupuesto como 1.300.000 euros en las urgencias pediátricas.

"Me parece que crean una imagen tercermundista de nuestro sistema de sanidad. Debería darles vergüenza de hacer y decir eso", ha concluido Cifuentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin