España

(AMP) FAE pide "coherencia" a lo dirigentes para restituir la línea del tren directo Madrid-Aranda-Burgos

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, ha pedido este jueves "coherencia" a los diferentes políticos para restituir la línea del tren directo Madrid-Aranda de Duero Burgos.

BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)

Benavente, quien ha realizado junto al resto de la Directiva de la patronal burgalesa un balance anual de actividad, ha remarcado que "si las cosas se hiciesen de forma coherente, no debería haber duda" a la hora de apostar por la reapertura de esta línea.

En este sentido, ha reiterado que en los últimos tiempos "muchos se han sumado al carro" de esta petición y ha confiado en que esta reclamación "se haga oír" para no perder el posicionamiento estratégico de la provincia.

En materia ferroviaria, Miguel Ángel Benavente también ha hecho referencia a la llegada de la Alta Velocidad a la capital burgalesa al confiar que, después de los retrasos que acarrea el proyecto, el AVE llegue a la ciudad en 2018.

En su conexión con el País Vasco, ha señalado que este proyecto se ha acelerado "para conseguir unos pocos de votos" y ha insistido en que, en este caso, lo importante es que se preste un "buen servicio" a Miranda de Ebro y no se deje al margen de la Alta Velocidad a esta población burgalesa.

En su análisis de actualidad, el presidente de la patronal burgalesa ha hecho alusión, por otro lado, a la futura autovía A-12, al destacar la importancia de esta arteria para las conexiones con La Rioja y Aragón, así como al futuro Parque Tecnológico de Burgos, sobre el que ha ironizado al señalar que, tras los numerosos retrasos que acarrea, "será de nueva generación, de tecnología 5.0".

OBJETIVOS

En cuanto a los objetivos que se marca la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos para 2018, Miguel Ángel Benavente ha destacado la necesidad de aumentar la presencia en el medio rural, para lo que FAE se servirá de un convenio de formación con Caja Rural, así como a importancia de avanzar en la Formación Profesional Dual y en su sectorización.

Benavente ha recordado, además, que el próximo año la patronal burgalesa cumplirá 40 años y ha avanzado que, por ello, se diseñará una amplia programación de actividades que abarcará, entre otras cuestiones, una exposición fotográfica sobre la evolución de FAE en estas cuatro décadas, un concierto con Rosario Flores, que tendrá lugar el 5 de mayo, y una edición especial del premio 'FAE de Oro'.

En 2017, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos ha abarcado a 2.435 empresas, con más de 21.400 trabajadores, de las que 39, con un total de 472 empleados, han sido nuevas incorporaciones.

A lo largo de este año, además, la patronal burgalesa ha atendido a 64 empresas a través de la Agencia de Colocación, ha impartido 30 cursos de formación y ha desarrollado más de 40 jornadas, en las que han participado 4.200 personas.

En este año, FAE ha impulsado nuevas ediciones de sus principales galardones y reconocimientos y ha realizado 95 expedientes a través de la Oficina de Transferencia de Negocios, además de mantener su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa apoyando colectivos y actividades de diversa índole, como la carrera solidaria de la Universidad de Burgos a favor de la Hermandad de Donantes de Sangre o los proyectos de la Fundación Atapuerca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin