España

Educación buscará apoyos con agentes sociales y sindicatos para el pacto educativo pero será un "proceso largo"

El consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken, ha afirmado que siguen buscando el apoyo de agentes sociales y asociaciones sindicales para conseguir el acuerdo educativo, aunque ha asegurado que es un "proceso largo".

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Así se ha manifestado el consejero tras una visita al IES Isaac Newton cuando se le ha recordado que aún no han recibido el apoyo del Consejo Escolar para el pacto educativo.

"Seguimos en ese proceso, es un proceso largo que es el producto de mucho diálogo y consenso", ha respondido Van Grieken, que ha apuntado que ya tienen el apoyo de la comunidad educativa.

En este sentido, el consejero ha indicado que ahora van a buscar el apoyo de los "agentes sociales, de las asociaciones sindicales mayoritarias y de las organizaciones empresariales mayoritarias que están presentes en el consejo para el diálogo social de la Comunidad de Madrid".

"Queremos cuanto antes dar salida a algo que es muy importante, las bases de ese acuerdo educativo para la Comunidad de Madrid", ha incidido Van Grieken, que ha manifestado que "lo más importante que puede hacer un país y una Comunidad Autónoma es tener una buena educación". "En eso estamos trabajando y en eso continuaremos trabajando", ha concluido.

El último borrador de la propuesta de pacto educativo que impulsa el Gobierno regional obtuvo el apoyo mayoritario del Consejo Escolar con el 75 por ciento de los votos favorables, frente al 17 por ciento en contra y ocho abstenciones.

En este sentido, los principales votos particulares y en contra del documento provienen "especialmente" de CCOO, FAPA Giner de los Ríos y la Federación Madrileña de Municipios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin