El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la constitución de un grupo específico para trabajar en la "erradicación de conductas violentas" dentro del municipio y "desde todos los focos posibles en los que puedan surgir".
ALCORCÓN, 14 (EUROPA PRESS)
Será formado por las concejalías de Seguridad y Emergencias, Educación, Servicios Sociales, Familia, Discapacidad, Infancia, Juventud, Mujer y Salud y Mercados y se promoverá la comunicación transversal e interdisciplinar entre todos.
Entre los cometidos que llevarán a cabo será el de reunirse de forma regular para analizar los datos de intervenciones policiales, crear acciones de sensibilización y atajar cualquier síntoma de riesgo que pueda desencadenar en conflictos para la ciudadanía.
El alcalde, David Pérez, ha dicho que están sensibilizados "en la lucha contra cualquier tipo de violencia", destacando que esta iniciativa se suma a otras que, hoy por hoy, se mantienen activas en la ciudad.
"Como la unidad específica de lucha contra delitos de odio, a la formación de escolares en el respeto y educación para evitar acciones violentas o el desarrollo de acciones contra el acoso informático o ciberbullying", ha subrayado.
El regidor ha añadido que "hoy queremos dar un paso más en la protección de las personas" con el objetivo de "evitar actos en los que se las dañe con independencia de la edad o procedencia".
Fuentes municipales han añadido que son varios los programas a nivel global como el Foro Europeo para la Seguridad Urbana o la iniciativa Strong Cities Network avalan la puesta en marcha de esta iniciativa, que contará con la colaboración directa de Policía Municipal y Nacional.
Relacionados
- Iceta aspira a que Catalunya sea "puntera" en la lucha contra el cambio climático
- Economía.- La Eurocámara pide normas para asesores fiscales y proteger delatores en la lucha contra el fraude fiscal
- La Eurocámara pide normas para asesores fiscales y proteger delatores en la lucha contra el fraude fiscal
- La lucha contra el fraude permite aflorar 82.176 empleos irregulares y recaudar 965 millones en cuatro años
- La lucha contra el fraude permite aflorar 82.176 empleos irregulares y recaudar 965 millones en cuatro años en Andalucía