España

Gobierno vasco cree que el proyecto de Amica para Edesa Industrial "no es el ideal" pero "es el único posible"

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha asegurado que el proyecto planteado por la compañía polaca Amica para Edesa Industrial "no es el ideal", pero "hoy en día, es el único posible".

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

La empresa polaca de electrodomésticos Amica Group se ha comprometido a invertir unos 30 millones de euros en Edesa Industrial, para mantener la actividad y en torno a 140 empleos, según hizo público hace dos días.

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, la consejera ha asegurado que, tras el segundo concurso de Fagor-Edesa, el de Amica "no es el proyecto ideal" puesto que "mantiene poco empleo", pero "tampoco hay ninguna otra opción en este momento".

Tapia, que ha asegurado que el Departamento se ha reunido ya con el fabricante polaco, ha constatado que se trata de "una empresa seria", por lo que "puede ser una opción". "Hay que presentar el proyecto a los trabajadores, evidentemente y tiene que trabajar con la propietaria de la marca, Fagor S.Coop", ha dicho.

Además, ha recordado que la compañía se encuentra en concurso, por lo que "el administrador consursal y el juez también tienen mucho que decir". Al margen de estas consideraciones, para Tapia, "hoy en día, es el único proyecto posible".

El encuentro con el presidente de Amica, al que también acudió el presidente de CNA, Jorge Parladé, sirvió para que el dirigente del fabricante de electrodomésticos polaco explicara a los representantes institucionales "las posibilidades que tenía a futuro la planta".

Según Tapia, sin conocer "en detalle el proyecto" las "pinceladas" ofrecidas les hizo pensar que se trata de "una empresa seria, que sabe hacer las cosas bien y puede ser una opción de futuro". "En estos momentos, no hay otra posibilidad", ha insistido.

Respecto a la posibilidad de que se conserve la marca, la consejera ha asegurado "corresponde a los que estaban utilizando la marca en este momento, CNA, a los propietarios, a los propios trabajadores y al administrador concursal valorar el conjunto de la propuesta".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin