Logroño ha clamado hoy "ni una más" en una concentración que, acompañada de una representación teatral, ha rechazado la violencia machista y ha mostrado su apoyo a las mujeres que la sufren.
LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado, en la Plaza del Ayuntamiento, en la concentración que convoca todos los meses la Mesa de la Mujer.
En esta ocasión han estado presentes alumnos de tercero y cuarto de la ESO, del Centro Escolar Rey Pastor, quienes junto a miembros del grupo de teatro local 'Escenario Vacío' han llevado a cabo una escenificación teatral para concienciar y sensibilizar sobre la violencia de género.
En él, se ha representado cómo una víctima de violencia machista relataba cómo logró salir de su situación y pedía, a todas las mujeres que la sufren, "plantarse ante la vida y decir basta".
El monólogo, basado en la idea de que "si una ha podido también otras lo van a poder", finalizaba clamando: "Ni una más, ni una más"; lema del cartel de la concentración de este jueves.
Tras un minuto de silencio, los asistentes, que se han protegido del frío y la intensa lluvia trasladando la concentración a los soportales de la Plaza del Ayuntamiento, se han aplazado al 11 de enero para celebrar la siguiente.
Relacionados
- IU critica que la nueva ley contra la violencia machista no contemple una ampliación presupuestaria: "Esto no es gratis"
- Mónica Carrillo, 'contra el silencio': "La violencia machista hay que rechazarla como hicimos con el terrorismo de ETA"
- España gestionará 15 millones euros para la lucha contra la violencia machista en Guatemala
- (AM) Galicia tendrá a comienzos de año un fiscal delegado contra la violencia machista tras un alza de denuncias del 18%
- (AV) Galicia tendrá a comienzos de año un fiscal delegado contra la violencia machista tras un alza de denuncias del 18%