El Ayuntamiento de Valdemoro aprobará en el Pleno Municipal de este jueves su personación en la causa que investiga la presunta falsificación de un matrimonio civil por parte del exconcejal y exportavoz socialistas Manuel Arenas, y que se sigue en las diligencias previas 128/2017 que se tramitan en el juzgado de Instrucción número 6 de la localidad por presunta estafa y falsificación de documento público.
VALDEMORO, 14 (EUROPA PRESS)
El caso provocó la dimisión de Arenas en marzo de este año después de que saliera a la luz que había tenido que comparecer en el cuartel de la Guardia Civil por, presuntamente, haber falsificado un documento de matrimonio civil del Ayuntamiento durante su etapa como portavoz socialista.
La causa pretende dilucidar si Arenas falsificó el nombre de los contrayentes, testigos y oficiante de la ceremonia, donde aparecía él como concejal del Ayuntamiento, para beneficiar a la pareja que se habría ahorrado de esa forma las tasas municipales de 213,18 euros y habría conseguido el permiso laboral por matrimonio.
El propio exconcejal defendió en su día su inocencia y explicó que todo fue "un acto simbólico" que no pretendía obtener beneficio ni tener validez oficial, por lo que puso los hechos en manos de su abogado.
Arenas fue también expulsado del grupo socialista en el mes de diciembre de 2016 junto a dos compañeros después de que un año antes los tres votaran el cambio de portavoz para sustituir al candidato Serafín Faraldos, ahora alcalde, por Manuel Arenas al frente del grupo.
El portavoz del actual gobierno municipal, Santiago Fernández, ha señalado que la intención es "defender el interés público" personándose en la causa, ya que están implicadas las bodas civiles que se celebran en el Ayuntamiento y se ve "cuestionado el nombre de la administración y del consistorio".