España

La Generalitat promueve la oferta de la Comunitat ante más de 80 agentes y aerolíneas francesas en París

El secretario autonómico de Turismo y presidente de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado, junto al presidente del Consejo de Cámaras, José Vicente Morata, la oferta de la Comunitat en París (Francia) ante más de 80 agentes, aerolíneas y touroperadores franceses.

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Colomer y Morata han puesto el énfasis en la nueva campaña de 'Nadal és Valencià' para promocionar internacionalmente los productos locales durante las fiestas navideñas, en un acto que este pasado miércoles reunió a representantes de Transavia, TUI, Vueling, Air Europa, Iberrail, Thomas Cook o Locatour, entre otros, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La presentación tuvo como objetivo, en palabras de Colomer: "contar nuestra historia, nuestro destino y nuestro relato en un mercado cercano y con grandes oportunidades".

Un millón y medio de franceses visitan cada año la Comunitat Valenciana, la segunda comunidad autónoma donde más ha crecido el número de turistas de esta nacionalidad y el número de pernoctaciones realizadas por este mercado en 2017. La región es uno de los mercados internacionales que ha incrementado su gasto turístico en cerca de ocho puntos durante este ejercicio.

Este acto "no es una visita aislada", ya que durante 2017 la Agència Valenciana del Turisme ha realizado 27 acciones promocionales en Francia, entre las que se incluyen la asistencia a ferias generalistas y especializadas, viajes de prensa, blog trips así como visitas de inspección.

"Somos conscientes de la importancia del mercado francés, por lo que dedicamos gran parte de nuestra promoción a nuestro mercado internacional vecino, porque confiamos en que continúe creciendo en el futuro", añadió el presidente de la AVT.

"TRADICIÓN Y VANGUARDIA"

Colomer destacó que la Comunitat "es un destino mediterráneo que combina tradición y vanguardia" y que es "seguro, fiable, con buenos hoteles, con más de 500 playas premiadas por la calidad de sus servicios, con una variada gastronomía, con ocho patrimonios UNESCO, con paisajes, fiestas, festivales para los más jóvenes y con un interior rural singular".

En esta línea, animó a los asistentes a visitar la Comunitat durante todo el año y en especial en Navidad. La Generalitat ha lanzado la campaña de 'El Nadal és valencià' para promocionar los productos auténticos y los eventos que nos diferencian. "El turismo en la Comunitat tiene alma y espíritu, como la navidad", concluyó.

Por su parte, Morata señaló durante su intervención el "potencial turístico" del territorio, que le sitúa en "posición de liderazgo". "La Comunitat es estabilidad y futuro y las empresas lo perciben", aseguró.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin