España

Las hermanas Labècque regresan al Palau de la Música de València para interpretar a Bruch junto a la OV

Las pianistas Katia y Marielle Labèque regresarán este viernes al Palau de la Música de València, tras ocho años sin subir a su escenario, para interpretar el romántico 'Concierto para dos pianos' de Max Bruch, acompañadas por la Orquesta de València (OV) y bajo la dirección de Jordi Bernàcer.

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La pieza es una obra que nunca antes ha interpretado la Orquesta de València y que fue escrita expresamente en 1911 para dos pianistas que también eran hermanas, Rose y Ottilie Sutro, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

El público también podrá escuchar, a partir de las 19.30 horas en la Sala Iturbi, el 'Tríptico orquestal' del compositor alcoyano Amando Blanquer, una obra de grandes coloraciones sonoras y contrastes, así como la 'Sinfonía nº 3 para órgano' del francés Camille Saint-Säens.

La popularidad de Katia y Merielle Labècque llegó a raíz de su grabación de 'Rhapsody in Blue' de Gershwin, que fue una de las primeras de música clásica en conseguir un Disco de Oro. Han tocado con la Berliner Philharmoniker, SO des Bayerischen Rundfunks, sinfónicas de Boston, Chicago y Londres, y filarmónicas de Viena (Austria), Londres (Reino Unido) y Los Ángeles (Estados Unidos), entre muchas otras.

Las hermanas han trabajado además con compositores como Berio, Boulez, Glass, Ligeti y Messiaen. Más de 100.000 personas asistieron a su 'Concierto de la Noche de Verano 2016' en Schönbrunn, con la Wiener Philharmoniker, una velada que tuvo más de mil millones de teleespectadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin