España

Ejecutivo regional empieza las obras para renovar el firme de la travesía de Baños con una inversión de 180.000 euros

La Consejería de Fomento y Política Territorial invertirá 178.225 euros en las obras de renovación del firme de la travesía de Baños de Río Tobía en la carretera LR-113 para mejorar su estado de conservación y aumentar la seguridad vial.

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

Las obras afectarán al tramo urbano de 1,5 km de longitud a su paso por la localidad de la comarca de Nájera. El proyecto incluirá la sustitución por completo de la señalización y la mejora del balizamiento de acuerdo a la normativa vigente y a las características actuales del tráfico rodado. Además se reforzará el firme con la extensión de una capa de mezclas bituminosas de 5 centímetros de espesor.

Esta actuación ocasionará cortes al tráfico rodado del 18 al 22 de diciembre. Las incidencias serán puntuales y de corta duración los dos primeros días, mientras que del 20 al 22 de diciembre los vehículos pesados tendrán prohibido el paso en el siguiente horario: de 9 a 14 y de 15 a 18 horas.

Por este motivo, se ha señalizado un itinerario alternativo para el transporte pesado por las carreteras LR-205 hacia Badarán, Cárdenas y Berceo y LR-331 por Estollo, Villaverde de Rioja y Bobadilla.

Por su parte, los vehículos ligeros serán desviados, en este caso, por distintas calles de Baños de Río Tobía en un recorrido que estará convenientemente señalizado.

La empresa riojana Redondo Solozábal se encarga de esta obra, que tiene un plazo de ejecución de dos meses. La actuación se incluye dentro del programa de conservación y seguridad vial de la Dirección General de Obras Públicas y Transportes para mantener en buen estado la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros.

La carretera LR-113 es una de las principales infraestructuras de comunicación y transporte en La Rioja. Su trazado de 75 km discurre desde Cenicero hasta la comarca de las Siete Villas en la zona de la sierra, pasando por Nájera y facilitando la comunicación con las vías de alta capacidad: autovía A-12, autopista AP-68 y N-232.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin