España

El Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera recoge un 10% más en la Gran Recogida con 38.500 kilos de productos

El Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera ha superado sus "expectativas" en el segundo año de la 'Gran Recogida' en la isla, ya que la cifra de alimentos donados ha aumentado un 10 por ciento, hasta los 38.500 Kilos de productos recogidos frente a los 35.000 del año pasado.

IBIZA, 15 (EUROPA PRESS)-

Desde la entidad han agradecido la participación de los voluntarios y puntos de venta. De hecho, han destacado que el número de voluntarios también ha aumentado un 10 por ciento este año, con 220 personas volcadas en la campaña que han realizado un total de 1.500 horas de presencia.

Algunos, han explicado, realizaron hasta seis horas y media de trabajo en un día. En el Banco de Alimentos se está clasificando en el almacén todo lo recogido, separándose los productos por tipos, de tal modo que algunos puedan ser repartidos antes de la Navidad y el resto se pueda almacenar para su distribución a lo largo del año.

Según el Banco de Alimentos, este año ha variado el tipo de productos donados y su petición de concentrar las donaciones en determinados alimentos básicos ha sido "bien recibida" y en su mayor parte atendida. Así, han dicho, podrán dosificar mejor el reparto durante el año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin