La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha asegurado este viernes que las obras de construcción de los ascensores en la estación de Metro de Príncipe Pío "durarán menos de siete meses, que era el plazo establecido inicialmente".
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Estas obras en Príncipe Pío, que cuentan con un presupuesto de 700.000 euros aproximadamente, entran dentro del Plan de Accesibilidad de Metro que la Comunidad ha llevado a cabo en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Este plan supondrá la instalación de más de 80 nuevos ascensores en 32 estaciones y cuenta con un presupuesto de 5,66 millones de euros. Además, próximamente también comenzarán las obras en la estación de Barrio de la Concepción para dotarla de tres ascensores, según ha informado la Comunidad.
En cuanto a las obras del Barrio de la Concepción, el primero de los elevadores comunicará el nivel de la superficie con un nivel intermedio, donde se construirá un pequeño vestíbulo. Además, junto a esta obra, se plantea la construcción de una escalera que realizará las funciones de salida de emergencia, según ha informado el gobierno regional.
"Tenemos la obligación, y así lo vamos a hacer, de disponer de los mejores medios técnicos para poder llevar a cabo este proyecto", ha indicado la consejera, que ha apuntado que "este proyecto es una excelente noticia para una estación de tantísima intensidad como es Príncipe Pío".
Por último, la Comunidad ha asegurado que Metro de Madrid "es uno de los más accesibles del mundo", con 513 ascensores y 1.699 escaleras mecánicas en toda la red. En cuanto a número de ascensores, el suburbano "solo es superado por el Metro de Shanghái", ha finalizado la Comunidad en su comunicado.