España

Monteserín resta importancia a que Fomento presente el plan de vías después de fin de año

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha restado importancia al hecho de que la reunión en que el Ministerio de Fomento le presente una solución para la eliminación de la barrera ferroviaria de la ciudad sea "la última semana del mes o la primera de enero. Es lo que me importa menos, lo importante es que la reunión sea productiva, despeje las cuestiones que tenemos sobre la mesa y tengamos un plan que nos satisfaga a todos".

AVILÉS, 15 (EUROPA PRESS)

Monteserín se ha mostrado satisfecha con los anuncios realizados este jueves por el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que ha presentado un plan para la red de Cercanías de Asturias que afecta a la ciudad. "Nos dio dos noticias buenas: conexión con el Alvia y las frecuencias que nos conectan con Oviedo. Nada me gusta más que cada día se resuelva un problema y ayer se resolvieron".

En materia de infraestructuras otro de los asuntos que está pendiente es el diseño de la ronda norte. "Nuestros técnicos han trabajado con los del Principado y van a elevar una propuesta al Ministerio que está consensuada", ha dicho, aunque no ha querido entrar en detalles hasta que la conozca Fomento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin