Buscar

El endeudamiento de Aragón, más de tres puntos porcentuales por debajo de la media nacional en el tercer trimestre

15/12/2017 - 19:18
Más noticias sobre:

El nivel de endeudamiento de Aragón se sitúa más de tres puntos porcentuales por debajo de la media nacional en el tercer trimestre del año, según los datos que ha hecho públicos este viernes el Banco de España.

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón ha explicado en una nota de prensa que el endeudamiento de la Comunidad se sitúa en el 21,6 por ciento del PIB, frente al 24,7 por ciento de la media nacional, y en cifras absolutas supone 7.754 millones de euros.

El Ejecutivo ha apuntado que considerando que el nivel de deuda de la Comunidad a 30 de septiembre de 2017 --de 7.754 millones de euros--, se ha reducido en 103 millones de euros durante el tercer trimestre.

Esto ha sido posible "por la reducción en la disposición de las pólizas a corto plazo" de forma que el endeudamiento a corto plazo se ha reducido en 162,2 millones frente al incremento de 58,3 millones de euros experimentado por el endeudamiento a largo plazo.

Por lo que respecta al resto de Comunidades, Aragón es la novena Comunidad con menor nivel de endeudamiento, frente a territorios como la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha o Baleares, que presentan porcentajes de endeudamiento del 40,9, 36,4 o 30,8 por ciento, respectivamente.