España

Ripa (Podemos), sobre la demanda de Hazte Oír: "Es el mundo al revés"

El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, se ha referido este lunes a la denuncia que le ha interpuesto la organización Hazte Oír como instigador de las amenazas que recibieron al llegar a Asturias. "Es el mundo al revés", ha dicho Ripa en declaraciones a los periodistas.

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Fue el pasado 9 de mayo cuando el autobús de Hazte Oír fue recibido con protestas en una estación de servicio próxima a la localidad asturiana de Pola de Lena. Ripa y otras personas participaron en las manifestaciones de rechazo al autobús que llevaba por lema 'Dejad a los niños en paz' y que los miembros de Hazte Oír tuvieron que seguir viaje escoltados por policías hasta Oviedo.

La organización denunció al parlamentario y a otras cuatro personas por los sucesos por coacciones, acoso, discriminación, daños contra la integridad moral, desórdenes públicos y daños.

Al ser diputado regional, Ripa ha dicho que ha recibido este fin de semana la notificación del juzgado número 1 de Lena por la que se inhibe en favor del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Pero Ripa ha dicho este lunes que ha presentado un escrito por el que renuncia al aforamiento y en el que pide que, junto al resto de personas, le juzgue el juez de Lena. "No quiero ser juzgado por un juzgado especial, no quiero privilegios", ha señalado.

Ripa ha dicho que no cometió ningún delito y que lo único que hizo fue defender los derechos humanos y oponerse a la discriminación del colectivo trans. "Es el mundo al revés que nos denuncien los responsables de un autobús que ha sido prohibido por los ayuntamientos de muchas ciudades por promover el odio", ha zanjado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin