España

"El Gobierno ya ha cedido en cuestiones muy relevantes", sostiene Martínez (PSOE)

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha insistido este lunes en la voluntad negociadora del Ejecutivo para llegar a un acuerdo con Podemos que permita aprobar el proyecto de presupuestos generales de Asturias para 2018. "El Gobierno ya ha cedido en cuestiones muy relevantes", ha dicho en un acto en Oviedo, a preguntas de los periodistas.

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Martínez se ha referido así a la inclusión en el proyecto de una unidad anticorrupción, tal y como pedía la formación morada, y ha dicho que ha habido "avances muy importantes" en relación a la red 0-3 años y en materia sanitaria.

El PSOE gobierna en Asturias con 14 de 45 diputados en un fragmentado parlamento regional en el que el PP cuenta con 11 parlamentarios, Podemos con 9, IU con 5, Foro con 3 y Ciudadanos con 3. De esta forma, los socialistas están obligados a buscar apoyos si quieren sacar las cuentas adelante.

Guillermo Martínez no ha querido entrar a opinar sobre las declaraciones del secretario general de Podemos, Daniel Ripa, criticando la actitud en la negociación del presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández. El consejero ha insistido en que el Ejecutivo seguirá intentando el acuerdo "hasta el último momento".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin