España

Condenan a 13 años de cárcel al hombre que violó varias veces a su hija adolescente en su casa de Majadahonda

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 13 años y medio de prisión a Víctor Hugo A.F por un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal agravado por razón de parentesco por violar en varias ocasiones a su hija, una adolescente de 17 años, en su casa de Majadahonda.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Además, le imponen una inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y cualquier tipo de comunicación o el acercamiento a menos de 1.000 metros de la víctima durante un plazo superior en diez años a la pena de prisión impuesta en esta sentencia, lo que le impedirá acercarse a su domicilio, a su lugar de trabajo y a cualquier otro que sea frecuentado por ella o comunicarse con la misma.

Asimismo, la Audiencia le impone a Víctor Hugo A. F. la medida de libertad vigilada por tiempo de diez años y la inhabilitación especial de los derechos de patria potestad, tutela, curatela, guarda, empleo o cargo público o ejercicio de profesión u oficio relacionado con menores de edad durante el plazo de seis años. El condenado en concepto de responsabilidad civil abonará a la víctima 30.000 euros y tendrá que pagar los costes del proceso, según los detalles de una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

El condenado, que fue detenido en Argentina en julio de 2016 tras darse a la fuga, admitió durante le juicio a preguntas del fiscal que en 2013 mantuvo relaciones sexuales con su hija, que en el momento de los hechos tenía 17 años, después de agarrarla y someterla por la fuerza. El acusado confesó también que la violó hasta en cuatro ocasiones distintas a la de la denuncia entre junio y octubre de ese año.

La víctima también relató durante la vista oral que su padre la sometió por la fuerza, propinándole puñetazos. Además, tras la agresión, el agresor la amenazó a ella y a su familia para que no contara a nadie lo sucedido.

El resto de participantes en el juicio, que se encargaron de aportar las pruebas periciales y ratificar el informe de la Guardia Civil. El resto de pruebas periciales han confirmado que se encontraron restos biológicos de Víctor Hugo en la víctima y que ésta tenía heridas en el cuello causadas violentamente.

Una vez aportadas las pruebas y tras la confesión del acusado, la Fiscalía redujo la petición de pena de 15 años a 13 años y 6 meses, aunque no quiso rebajar la gravedad de los hechos, que ha calificado como "atroces". Por último, la jueza preguntó al acusado si tenía algo que decir, a lo que respondió: "Que Dios nos ayude".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin