España

Gonzalo apela a la responsabilidad del sindicato de Maquinistas y desea la desconvocatoria de paros parciales en Metro

Indica que la compañía se comprometió a realizar el estudio de riesgos que demandaba el sindicato para evitar la huelga

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha vuelto a apelar a la responsabilidad del sindicato de Maquinistas de Metro y poder desconvocar los paros parciales previstos a partir de este lunes.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la inauguración de unas jornadas inmobiliarias, Gonzalo se ha referido a la convocatoria de huelga que planea este sindicato y que generará "inconvenientes" a los madrileños en unas fechas en la que se prevé mucha demanda de servicio por coincidir con Navidad.

En este sentido, la consejera ha explicado que el pasado viernes se aceptó por parte de Metro la realización de un estudio sobre condiciones de seguridad e higiene y riesgos psicosociales del colectivo de los Maquinistas de Tracción Eléctrica en sus puestos de trabajo, condición que había puesto este sindicato para desconvocar los paros.

No obstante, el compromiso de Metro de Madrid recoge que el estudio se realizará de forma interna y con los medios propios del suburbano, frente a la propuesta de que se acometiera por medio de una empresa externa.

Por tanto, Gonzalo apela a la responsabilidad de ambas partes y anima a la desconvocatoria de una huelga que va a generar molestias a los viajeros.

Respecto a Cercanías, la consejera ha detallado que la Comunidad ha sufrido "incidencias importantes" en los últimos dos meses que están afectando a los madrileños y que se trasladó a Fomento la necesidad de buscar una solución a esta situación.

En este sentido y tras recordar que la Comunidad financia el Cercanías con 86 millones de euros, la consejera ha precisado que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó destinar casi 203 millones de euros anuales a mejorar los servicios de Cercanías de Madrid.

A su vez, ha relatado que el ministro de Fomento explicará en marzo todos los detalles del plan de mejora que se prevé en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin