España

Manuel Díaz 'El Cordobés' y Esther Arroyo, que darán las Campanadas en Canal Sur, prometen una buena entrada de año

El torero Manuel Díaz 'El Cordobés' y la modelo Esther Arroyo, que serán los encargados de despedir el presente año y dar la bienvenida a 2018 en la retransmisión en directo que hará Canal Sur de las Campanadas de Fin de Año desde la Plaza de las Tendillas de Córdoba, han prometido este lunes una buena entrada de año con dicha retransmisión, pues lo harán "con energía para todos los andaluces", según ha subrayado el torero, además de "con el pie izquierdo, con el derecho y con todo por delante", pasándolo "muy bien", según ha señalado la modelo.

CÓRDOBA, 18 (EUROPA PRESS)

Es más, en esta retrasmisión, que se hará desde Córdoba en señal de apoyo a la candidatura de la Ciudad Califal de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Unesco, el resultado será "muy bonito", según ha resaltado Esther Arroyo, puesto que las campanadas que sonarán desde el reloj de la Plaza de las Tendillas serán los rasgueos por soleá de la guitarra de Juan Serrano que cada día vienen marcando las horas a los cordobeses desde 1961.

Por su parte, Manuel Díaz 'El Cordobés', que ha entrado este lunes en directo para Canal Sur junto a Esther Arroyo desde el balcón del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Luis de Góngora, en la Plaza de las Tendillas, desde donde presentarán las Campanadas de Fin de Año, ha expresado su deseo de que en 2018 los andaluces tengan "mucha suerte, mucha salud", y que también "haya mucho para todos".

DESPLIEGUE TÉCNICO

La televisión pública andaluza realizará un amplio despliegue técnico para dar las mejores campanadas, con cámaras desde todos los rincones de la Plaza de las Tendillas y grúas con 'cabeza caliente' para compartir la alegría de los asistentes con más de ocho millones de andaluces, en una plaza emblemática en la retransmisión de las uvas de Canal Sur, que contará con un alumbrado especial de la fachada principal y el reloj.

Asimismo, habrá actuaciones musicales en directo, una pantalla gigante para seguir la retransmisión de la televisón andaluza y un castillo de fuegos artificiales, que pondrá el colofón desde la Plaza de las Tendillas a las 12 uvas.

Canal Sur TV ofrecerá una gala musical en la que participarán algunos de los artistas triunfadores de 2017 y dar la bienvenida al nuevo año 2018 con ritmo andaluz y la mejor de las sonrisas. Desde las 22,00 horas estará garantizada la diversión en un programa especial de casi cinco horas presentado por Merche, Rafael Cremades y María Espejo, quienes animarán la Nochevieja más familiar y darán la bienvenida al nuevo año de la mano de artistas andaluces que se han convertido en referente de la música española.

ESPECTÁCULO CON ACTUACIONES

Será, en Canal Sur, un espectáculo con actuaciones de todos los géneros y para todos los públicos, con un cartel que incluye a Merche, Andy & Lucas, Aslándticos, Nya la Rubia, Gonzalo Hermida, Marta Soto, Antonio Cortés, Tamara, Xriz, Demarco Flamenco, Arrebato, Antonio José, Lorena Gómez, Lérica, Maria Parrado, Cintia Merino, Maita Vende Cá, Ecos del Rocío, Paco Candela, Marta Quintero, Alex Ortiz, Medina Azahara, Triana, Blas Cantó, La Dstylería o David Parejo.

Sergio Contreras, Entremares, Los Rebujitos, Ana Fargas, Sarayma, Erika Leiva, Nuria Fergó, Hugo Salazar, José María Ruiz, Marina, Las Carlotas, Victoria, Alba Molina, o Carlos Torres, entre otros, también formarán parte de la programación festiva, con casi cinco horas de animación a partir de las 21,30 horas y hasta la madrugada, que incluirá la retransmisión de las Campanadas desde la Plaza de las Tendillas. La fiesta será retransmitida en directo a través de Canal Sur Televisión y Canal Sur 2.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin